Páginas

sábado, 30 de enero de 2016

Celebramos el día de la Paz





Este viernes hemos celebrado el Dia Escolar de la Paz y la no violencia en nuestro cole con un  panel de actividades variado y divertido.
Hemos decorado la entrada del cole con biografías de mujeres que han recibido el premio Nobel de la Paz y sobre las que hemos investigado previamente.


También hemos aprovechado la música para hablar de paz y para las entradas y salidas del colegio, esta semana ha sonado:


En estas semanas la maestra de música nos ha enseñado a todas las niñas y niños del colegio una danza que hemos bailado todos juntos vestidos de blanco en el patio y al final del cual hemos soltado globos blancos. Tenemos que agradecerle a nuestra profe su esfuerzo y también al las niñas y niños mayores que han ayudado a las clases de los pequeños a aprender la danza.
Al final es un pequeño gesto de todos podemos movernos unidos para conseguir un colegio feliz.




Desde el Proyecto de Biblioteca hemos celebrado la Paz con la lectura del libro "Me llamo Paz" propuesto en la actividad "el libro del mes".






Y como no, el lenguaje de la imagen también ha tenido un hueco en nuestra celebración con el visionado de dos cortos: "El alfarero" y "el puente" que hemos bajado a verlos juntos las tutorías de mayores y pequeños que están emparejadas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario