viernes, 1 de diciembre de 2017

DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA 2017


El pasado lunes, 20 de noviembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos de las Niñas y de los Niños realizamos distintas actividades en el colegio.
En las aulas se trabajaron los derechos de a infancia y las niñas y niños pudieron reflexionar sobre su aplicación real en la práctica, qué derechos se cumplen y cuáles no en nuestras vidas y en la vida de las niñas y los niños de la India.
En este día hemos dado también el pistoletazo de salida a nuestra participación en el programa "School to school" con una primera actividad que ha consistido en una conferencia de Christian Jongeneel, representante de la Fundación Vicente Ferrer,  al que hemos recibido en nuestro colegio y que nos ha hablado de la vida en la India, así como de la labor de la asociación en la India. También nos dio la bienvenida al programa “School to School”un proyecto de intercambio cultural entre nuestro cole y un colegio de la India. 


¡Gracias, Christian!




Por último, pegamos nuestras aportaciones en este lindo mural. Una bonita forma de tomar conciencia de las desigualdades y de seguir aprendiendo valores de solidaridad y de justicia social.

También vimos el corto "Alike", con el que reflexionamos sobre lo que realmente necesitan las niñas y los niños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario